Actividades del 19 al 23 de abril

 

Buenos días familias.

Les enviamos las actividades desde el lunes 19/4  hasta el viernes 23/4 para 4º 1º y 4º 2º. Cualquier duda nos consultan. Saludos.

                                                                 Srta. Agustina y Karina

LUNES 19/4

En Prácticas del Lenguaje (PL) :

Día de la convivencia en la diversidad /Día del aborigen americano

El 19 de abril se celebra el Día de los Pueblos Originarios

Se conmemora para darle importancia a la cultura y los derechos de estos pueblos.

SI PUEDEN MIREN ESTE VIDEO:

https://youtu.be/YJeTi8BMx54

Luego lean esta noticia:

¡Una buena noticia! (se encuentra en las fotocopias que les entregamos)

 Contesto:

1)¿Qué es el CUI?

2)Buscamos en el diccionario la palabra IDENTIDAD.

3)¿Pensás que es importante el respeto a la identidad?

4)Escribimos algunas cosas que hacemos cuando respetamos la identidad de los pueblos originarios.

5)¿Quién es Roberto Villaruel?

6)Averigua a qué se le dice PUCHO y YAPA.

7)Si pudiste ver el video explica la diferencia entre los conceptos: INDIGENAS –ABORÍGENES -  PUEBLOS ORIGINARIOS.

En MATEMÁTICA:

19/4/21

Retomamos la tabla PITAGÓRICA     (BUSCARLA EN LA CARPETA el día 16/4)



REFLEXIONEN Y SI PUEDEN COMPLETEN SIGUIENDO EL PRIMER EJEMPLO:

1) Si sumamos los resultados de la columna del 2 y los de la del 3 obtenemos los resultados de la columna del 5. (PORQUE 2 + 3 ES 5)

2)Si sumamos loe resultados de la columna del 3 y los de la columna del 4 obtenemos los resultados de la columna del 7. (PORQUE…

3)Si sumamos los resultados de la columna del 3 y los de la del 5 obtenemos los resultados de la columna del 8. (PORQUE…

Observen la tabla y completen estos cálculos:

2x3=                    3x3=                  5x2=             9x1=                4x8=

 

5X2    +   4X2                           ¿ES LO MISMO  QUE 9X2?     

EXPLICA CON TUS PALABRAS TU  RESPUESTA


MARTES 20/4   NOS ENCONTRAMOS EN CLASE VIRTUAL!!

MATEMÁTICA

Buscamos en la tabla PITAGÓRICA  los resultados de estas divisiones:




Recordamos cálculos mentales

Observa los trabajadores están cargando cajones con 10 botellas cada uno.


MIÉRCOLES 21/4

PL

RELEEMOS EL ASUSTADOR DE PIZARRONES   (BUSCALO EN LA CARPETA)



Reflexionamos: ¿Qué tipo de palabras necesitamos para completar la primera actividad? ¿Y la segunda?

MIÉRCOLES 21/4/21

CN (para 4º 2º):

Realizo la siguiente encuesta:

“Mis hábitos a la hora de dormir”


CN (para 4º1º):

Retomamos la clase anterior sobre los hábitos saludables para cuidar nuestra salud.

Noticias saludables

Leemos la siguiente noticia:


Conversamos entre todos y sacamos conclusiones.

Respondo:

1)    ¿Para qué sirve descansar?

2)    ¿Cuántas horas aconsejan descansar por día?

3)    ¿Creés que tus hábitos son saludables? ¿Por qué?

4)    ¿Tendrías que cambiar o modificar alguno?



JUEVES 22/4    NOS ENCONTRAMOS EN CLASE VIRTUAL!!!

CN


MATEMÁTICA  22/4

Resuelvo:

1) En la escuela los chicos están calculando cuánto van a gastar para poder comprar los 3 libros de lectura.

 

2) LA MAMÁ DE NAHUEL PREPARÓ   4 BANDEJAS CON 231 GALLETITAS CADA BANDEJA. ¿CUÁNTAS GALLETITAS PREPARÓ EN TOTAL?

3) LA MAMÁ DE PALOMA ARMÓ  3 BOLSAS  CON  254 BOLITAS CADA UNA. ¿CUÁNTAS BOLITAS SON EN TOTAL?    

VIERNES 23/4

PL

Detective de duendes

El portero nombro a los chicos “protectores de pizarrones “y les hizo una credencial. Dibuja tu cara y completa esta credencial con tus datos

 

Ahora escriban un mensaje ustedes para el duende recomendándole algo importante para convivir en armonía con los demás.

 

MATEMÁTICA  23/4

PIENSA :

CON CUÁNTOS BILLETES DE $10 FORMO:

$50:                                        $100:                                      $30:

CON CUÁNTOS BILLETES DE $100 FORMO:

$1000:                         $700:                                      $900:

CON CUÁNTOS BILLETES DE $1000 FORMO:

$2000:                                    $8.000                        $4.000

 

 











Comentarios

Entradas populares de este blog