Tarea del lunes 26 al viernes 30 de abril

 


4TO AÑO

ACTIVIDADES DESDE EL LUNES  26/4  AL  30/4

LUNES 26/4

PL                                                                 

   El abecedario  (título)

En el aula del cuento había un abecedario y el duende en una de sus travesuras borró las letras y los chicos lo ayudaron a completarlo. (copiar)

Completen usando letras cursivas. Acá les dejamos un modelo de guía. (copiar)

C:\Users\Agus\Downloads\Crear digitalización a partir de las fotos.pngAbecedarios - Educación Primaria | Abecedario en cursiva, Letras en cursiva  mayuscula, Abecedario


Para copiar:

El orden en que las letras están ordenadas se llama orden alfabético.

Así por ejemplo en el diccionario las palabras aparecen ordenadas de esta forma para poder encontrarlas fácilmente.

Muchas veces hay documentos o registros donde es necesario ordenar los nombres o apellidos de esta forma, ya que así resulta más fácil encontrarlos u ordenarlos. (Para leer, no copiar)

Escribimos algunos trabajos en  los que se usa el orden alfabético para ordenar nombres y así facilitar el trabajo. Ej: registro de asistencia de las maestras, fichas de pacientes médicos, documentación de personas en las oficinas.

Averigüen o piensen para mañana que nos vemos por clase virtual:

¿Cómo ordeno alfabéticamente  unos nombres que empiezan con la misma letra?

Ejemplo: Fabiana - Federico - Facundo

🤔 Cara Pensativa Emoji

MARTES 27/4          NOS ENCONTRAMOS EN CLASE VIRTUAL!!

MATEMÁTICA 27/4

Vamos a trabajar con la actividad de los problemas de multiplicar de la clase de Mat del jueves 22/4 (tenela preparada)

El banco de mi barrio   (título)

En el Banco Provincia de San Martín están reponiendo los cajeros. (copiar)

Calculá cuánto dinero ponen en cada uno. (copiar)

C:\Users\Agus\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_0642.jpg

Responde:

  1.  ¿Cuál de los cajeros tiene más dinero?
  2. ¿Cuál menos?
  3. Si retiraron a  lo largo del día $640 del cajero A ¿Cuánto dinero le quedó?
  4. ¿Con qué billetes y monedas obtengo esta cantidad $3.805?
  5. ¿Cuánto dinero es 48 billetes de $100?
  6. ¿Cuánto dinero es  153 billetes de $10?

 

PL

(título) “Cosa de nenas” (Libro de 3ero página 6 )

Reflexionamos  Leemos el texto  (copiar)

C:\Users\Agus\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_0866.jpg

1) ¿Piensan que existen cosas de nenas y de varones? ¿Por qué?

2) ¿Quién pudo averiguar la pregunta del orden alfabético?

MIÉRCOLES 28/4

PL

¿Cómo buscas una palabra en el diccionario? (Título)

Leé estas instrucciones y ponerlas en práctica cada vez que tengas que buscar una palabra en el diccionario. (copiar)

Para copiar:

El duende ayudó a los chicos a ordenar sus nombres alfabéticamente.

 ¿Creés que lo hizo correctamente?

 

Lo ayudamos a corregir sus errores. Ordenar correctamente en orden alfabético.



 CS  28/4

Los pueblos originarios en la actualidad (título)

Leer y responder: (consigna)

C:\Users\Agus\Downloads\IMG_0513.jpg1) ¿Cuáles son algunas prácticas o formas de vida que mantienen el día de hoy algunos indígenas?

1) ¿Cuáles son algunas prácticas o formas de vida que mantienen el día de hoy algunos indígenas?

2) ¿Te parece importante que conserven sus prácticas o formas de vida?

3) ¿Cuáles son las provincias de nuestro país dónde viven más comunidades indígenas?


JUEVES 29/4

CN

NOS ENCONTRAMOS EN CLASE VIRTUAL!!!

29 de Abril: “Día del animal” (título)

EL 29 DE ABRIL ES EL DÍA DEL ANIMAL. SI TENÉS MASCOTA O ALGUIEN TIENE EN TU FAMILIA, PEGÁ UNA FOTO O DIBUJALA. ESCRIBÍ UN MENSAJE A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.

VEMOS LOS SIGUIENTES  VIDEOS:

https://youtu.be/gPPN1dGu4uY

https://youtu.be/IRvn-is9xjo

C:\Users\Agus\Downloads\IMG_1634.jpg

MATEMÁTICA  29/4

Juegos en  el club con mi grupo de amigos  (título)

Los amigos del club debían embocar la pelota en el casillero correcto ¡Vamos! (copiar)

Piensa si los amigos del club tuviesen que activar potencias de sus cartas de Superzings ¿cómo lo harían con estas cifras nuevas?                     

          10.000 y 100.000

6 x 10.000=               

6 x 100.000=                

2 x 10.000=                

2 x 100.000=

5 x 10.000=    

5 x 100.000=    

1 x 10.000=     

1 x 100.000=            

VIERNES 30/4

PL

El orden del diccionario (título)

La señorita Mónica organizó un juego con los chicos y el duende para que puedan ordenar palabras alfabéticamente y practicar lo aprendido. Coloca números del 1 al 5 en cada listado de palabras, según el orden en que te parezca que pueden llegar a aparecer en el diccionario. (copiar)

 

 MATEMÁTICA  30/4

Completo los números    (título)

 Los chicos ayudaron a completar esta tabla que indica los litros de agua que han gastado a lo largo de los años en el club del barrio.

C:\Users\Agus\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_0640.jpg

Descomponemos estas cantidades de dos formas. Observen el ejemplo:

23.987= 20.000 +3.000 + 900 + 80 + 7

2 x10.000 + 3 x1.000 + 9 x100 + 8x10 +7x1

34.862:

 

3.735:

Comentarios

Entradas populares de este blog