Tarea del lunes 26 al viernes 30 de abril
4TO AÑO
ACTIVIDADES DESDE EL LUNES 26/4 AL
30/4
LUNES 26/4
PL
El abecedario (título)
En el aula del cuento había un abecedario
y el duende en una de sus travesuras borró las letras y los chicos lo ayudaron
a completarlo. (copiar)
Completen usando letras cursivas. Acá les
dejamos un modelo de guía. (copiar)
Para copiar:
El
orden en que las letras están ordenadas se llama orden alfabético.
Así
por ejemplo en el diccionario las palabras aparecen ordenadas de esta forma
para poder encontrarlas fácilmente.
Muchas
veces hay documentos o registros donde es necesario ordenar los nombres o
apellidos de esta forma, ya que así resulta más fácil encontrarlos u
ordenarlos. (Para leer, no copiar)
Escribimos
algunos trabajos en los que se usa el
orden alfabético para ordenar nombres y así facilitar el trabajo. Ej: registro
de asistencia de las maestras, fichas de pacientes médicos, documentación de
personas en las oficinas.
Averigüen o
piensen para mañana que nos vemos por clase virtual:
¿Cómo ordeno alfabéticamente unos nombres que empiezan
con la misma letra?
Ejemplo: Fabiana - Federico - Facundo
MARTES 27/4 NOS ENCONTRAMOS EN CLASE VIRTUAL!!
MATEMÁTICA 27/4
Vamos
a trabajar con la actividad de los problemas de multiplicar de la clase de Mat
del jueves 22/4 (tenela preparada)
El banco de mi barrio (título)
En
el Banco Provincia de San Martín están reponiendo los cajeros. (copiar)
Calculá
cuánto dinero ponen en cada uno. (copiar)
Responde:
- ¿Cuál de los cajeros tiene más dinero?
- ¿Cuál
menos?
- Si
retiraron a lo largo del día $640
del cajero A ¿Cuánto dinero le quedó?
- ¿Con qué billetes y monedas
obtengo esta cantidad $3.805?
- ¿Cuánto
dinero es 48 billetes de $100?
- ¿Cuánto dinero
es 153 billetes de $10?
PL
(título) “Cosa de
nenas” (Libro de 3ero página 6 )
Reflexionamos Leemos el texto (copiar)
1) ¿Piensan que existen cosas de nenas y de varones? ¿Por qué?
2) ¿Quién
pudo averiguar la pregunta del orden alfabético?
MIÉRCOLES 28/4
PL
¿Cómo buscas una palabra en el diccionario? (Título)
Leé estas
instrucciones y ponerlas en práctica cada vez que tengas que buscar una palabra
en el diccionario. (copiar)
Para copiar:
El duende ayudó a los chicos a ordenar sus nombres
alfabéticamente.
¿Creés que lo
hizo correctamente?
Lo ayudamos a corregir sus errores. Ordenar correctamente en orden alfabético.
Los pueblos originarios en la
actualidad
(título)
Leer y responder: (consigna)
1) ¿Cuáles son algunas prácticas o formas de vida que mantienen el día de hoy algunos indígenas?
2) ¿Te parece importante que conserven sus prácticas o formas de vida?
3) ¿Cuáles son las provincias de nuestro país dónde viven más comunidades indígenas?
JUEVES 29/4
CN
NOS ENCONTRAMOS EN CLASE
VIRTUAL!!!
29 de Abril: “Día del animal” (título)
EL
29 DE ABRIL ES EL DÍA DEL ANIMAL. SI TENÉS MASCOTA O ALGUIEN TIENE EN TU
FAMILIA, PEGÁ UNA FOTO O DIBUJALA. ESCRIBÍ UN MENSAJE A FAVOR DE LA PROTECCIÓN
DE LOS ANIMALES.
VEMOS
LOS SIGUIENTES VIDEOS:
MATEMÁTICA 29/4
Juegos en el club con mi grupo de amigos (título)
Los
amigos del club debían embocar la pelota en el casillero correcto ¡Vamos!
(copiar)
Piensa si los amigos del club tuviesen que activar potencias de sus cartas de Superzings ¿cómo lo harían con estas cifras nuevas?
10.000
y 100.000
6 x 10.000=
6 x 100.000=
2 x 10.000=
2 x 100.000=
5 x 10.000=
5 x 100.000=
1 x 10.000=
1 x 100.000=
VIERNES 30/4
PL
El orden del diccionario (título)
La señorita
Mónica organizó un juego con los chicos y el duende para que puedan ordenar
palabras alfabéticamente y practicar lo aprendido. Coloca números del 1 al 5 en
cada listado de palabras, según el orden en que te parezca que pueden llegar a
aparecer en el diccionario. (copiar)
Completo los números (título)
Los chicos ayudaron a completar esta tabla que
indica los litros de agua que han gastado a lo largo de los años en el club del
barrio.
Descomponemos estas cantidades de dos formas. Observen el ejemplo:
23.987= 20.000 +3.000 + 900 + 80 + 7
2 x10.000 + 3 x1.000 + 9 x100 + 8x10 +7x1
34.862:
Comentarios
Publicar un comentario