Hola chicos hoy comenzamos con numeración hasta el 10.000. realizaremos las actividades de las paginas que les pase en la carpeta. Siempre recuerden realizar las cuentas auxiliares en la hoja que están trabajando. Y por aquí continuamos resolviendo situaciones problemáticas. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Vamos a trabajar con sustantivos, tema que seguro vieron en otros años pero tenemos que intensificar. Nos vemos en el zoom a las 14 hs. los abrazo fuerte. Trinidad.
Prácticas del Lenguaje Seguimos trabajando con el cuento: “El traje nuevo del emperador” El protagonista de este relato es un emperador bastante particular. Volvemos a leer el inicio de la historia para descubrir cómo era este emperador. Comentamos entre todos/as. Señalamos en el texto qué partes te ayudan a darte cuenta cómo era el emperador. Ciencias Naturales Familias de materiales: los metales Leemos la siguiente información sobre los metales: Escribo y respondo en la carpeta: 1) Hago una lista y dibujo cinco objetos que estén hechos con aleaciones de metales. 2) Elijo un objeto de metal y describo las propiedades o características del material que observan en él.
Los olvidados Recuerdo que desperté en un país diferente, no tenía voz ni voto nuestro pueblo, nuestra gente. El terror hizo la guerra, envió a niños a matar, y en las heladas Malvinas su sangre coloreó el mar. Desnudos en cuerpo y alma, vestidos con el honor, esos héroes argentinos se batieron con valor. Regresaron a la Patria con su familia y amigos, pero queda la herida de los soldados caídos. Caídos por abandono, por abuso de poder, por esconder las verdades, por luchar sin conocer. Seiscientos cuarenta y nueve soldados de bruma y mar, soñando sueños eternos, nos dicen: ¡no hay que olvidar! Facundo Falabella Actividad: Póster con documentos históricos • Observá detenidamente cada una de las imágenes que tienen los documentos históricos. Leé los títulos y titulares. Reflexioná unos minutos en silencio y luego escribí, en tu hoja, qué sensaciones despertó en vos este póster. Compartilas con tus compañeros y compañeras. • Con la ayuda de tu maestra o maestro, ubicá temporalmente ...
Comentarios
Publicar un comentario