Entradas populares de este blog
Actividad lunes 12 de julio
Prácticas del Lenguaje Seguimos leyendo “El traje nuevo del emperador” Leemos en voz alta. (Págs. 3 y 4) Llegamos al final. Busca en el cuento y responde: 1. ¿Qué lograron obtener los pícaros gracias a sus engaños? 2. El emperador envía a su ministro a ver cómo estaban trabajando los pícaros. ¿Por qué crees que lo hace? 3. ¿Qué piensa el emperador de su ministro? 4. Hacé una lista con las expresiones que se usan en el cuento para decir cómo eran las telas. Por ejemplo: espléndida, con dibujos de una insólita belleza, etc. 5. ¿En qué momento se enteran todos de que habían sido engañados?¿Cómo se enteran? TIC: Mapa pueblos originarios (4to 1era y 4to 2daTM) Observamos en un mapa de Argentina dónde se ubicaban los pueblos DIAGUITAS Y TEHUELCHES de nuestro país. Los ubicamos y vemos otros. Completar en un mapa de Argentina con los nombres de los pueblos originarios que habitaron en nuestro pa...
Tarea del lunes 26 al viernes 30 de abril
4TO AÑO ACTIVIDADES DESDE EL LUNES 26/4 AL 30/4 LUNES 26/4 PL El abecedario (título) En el aula del cuento había un abecedario y el duende en una de sus travesuras borró las letras y los chicos lo ayudaron a completarlo. (copiar) Completen usando letras cursivas. Acá les dejamos un modelo de guía. (copiar) Para copiar: El orden en que las letras están ordenadas se llama orden alfabético . Así por ejemplo en el diccionario las palabras aparecen ordenadas de esta forma para poder encontrarlas fácilmente. Muchas veces hay documentos o registros ...
Comentarios
Publicar un comentario