Actividad lunes 12 de julio
Prácticas del Lenguaje
Seguimos leyendo
“El traje nuevo del emperador”
Leemos en voz alta. (Págs. 3 y 4)
Llegamos al final.
Busca en el cuento y responde:
1. ¿Qué lograron obtener los pícaros gracias a sus engaños?
2. El emperador envía a su ministro a ver cómo estaban trabajando los pícaros. ¿Por qué crees que lo hace?
3. ¿Qué piensa el emperador de su ministro?
4. Hacé una lista con las expresiones que se usan en el cuento para decir cómo eran las telas. Por ejemplo: espléndida, con dibujos de una insólita belleza, etc.
5. ¿En qué momento se enteran todos de que habían sido engañados?¿Cómo se enteran?
TIC: Mapa pueblos originarios (4to 1era y 4to 2daTM)
Observamos en un mapa de Argentina dónde se
ubicaban los pueblos DIAGUITAS Y TEHUELCHES de nuestro país. Los ubicamos y
vemos otros.
Completar en un mapa de Argentina con los
nombres de los pueblos originarios que habitaron en nuestro país. Nómades y
sedentarios.
¿Qué pueblos habitaban cerca de donde viven
ustedes?
¿Eran cazadores-recolectores (nómades) o agricultores (sedentarios)?
Matemática
Comentarios
Publicar un comentario