Actividad lunes 12 de julio

 

Prácticas del Lenguaje

Seguimos leyendo “El traje nuevo del emperador”

Leemos en voz alta. (Págs. 3 y 4)

Llegamos al final.

Busca en el cuento y responde:

1.  ¿Qué lograron obtener los pícaros gracias a sus engaños?

2.  El emperador envía a su ministro a ver cómo estaban trabajando los pícaros. ¿Por qué crees que lo hace?

3. ¿Qué piensa el emperador de su ministro?

4.  Hacé una lista con las expresiones que se usan en el cuento para decir cómo eran las telas. Por ejemplo: espléndida, con dibujos de una insólita belleza, etc.

5. ¿En qué momento se enteran todos de que habían sido engañados?¿Cómo se enteran?

 

TIC: Mapa pueblos originarios (4to 1era y 4to 2daTM)

Observamos en un mapa de Argentina dónde se ubicaban los pueblos DIAGUITAS Y TEHUELCHES de nuestro país. Los ubicamos y vemos otros.  

Completar en un mapa de Argentina con los nombres de los pueblos originarios que habitaron en nuestro país. Nómades y sedentarios.

¿Qué pueblos habitaban cerca de donde viven ustedes?

¿Eran cazadores-recolectores  (nómades) o agricultores (sedentarios)?


Matemática

Cálculos mentales

Resolvé estos cálculos de suma con la mente:

(Copiamos estos cálculos en la carpeta)

Ahora vamos con suma y resta:

(Copiamos estos cálculos en la carpeta)



¡A pensar!
(fotocopia)
Completá los números que faltan para que en cada fila estén bien los cálculos.

Comentarios

Entradas populares de este blog